La Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga ha mantenido en el día de hoy reunión de trabajo con el doctor Carlos Silgestron, responsable médico del P.A.C. que presta servicios a vecinos residentes, turistas y desplazados en La Manga del Mar Menor, para conocer en detalle cómo está condicionando la pandemia del COVID-19 el trabajo diario suyo y en el de su equipo.
"Queremos reconocer el excelente trabajo que realiza el equipo de médicos, enfermeras y administrativas de este centro de salud que indudablemente ha ayudado a situar a esta zona de la Región de Murcia como la de menor nivel de contagios por coronavirus. Y a nuestros vecinos que tanto y tan bien colaboran cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas cada día" ha manifestado a la salida de la reunión Gimena Bertachini, presidenta de AVCDO.
Otra preocupación también es la repercusión que sobre la sanidad pública está teniendo ya la importante bolsa de desplazados de otras regiones que han decidido cambiar su lugar de residencia habitual por La Manga y otras poblaciones del litoral. Si ya sufríamos de falta de médicos en años pasados, la aparición del coronavirus no ha hecho más que agudizar esas y otras deficiencias.
Esta asociación vecinal reunirá el apoyo del resto de asociaciones , entidades sociales de nuestra zona y FAVCAC "Fernando Garrido" para elevar estas justas reclamaciones al Consejero de Sanidad de la CARM y a los Ayuntamientos de Cartagena , San Javier y Consorcio Administrativo de La Manga.
RESUMEN MEJORAS URGENTES:
-Refuerzo de MÉDICO y ENFERMERA para FINES DE SEMANA y FESTIVOS.
-Provisión de VEHÍCULO NO ASISTENCIAL para ser usado por facultativos que se desplazan a diario para atender en domicilios de pacientes CRÓNICOS.
-Creación de BOLSA DE FACULTATIVOS MÉDICOS que permitan cubrir de manera organizada y eficaz las necesidades del Centro de Salud durante todo el año, garantizando el cumplimiento de los servicios en momentos de Alta Incidencia Turística, o las sustituciones ante BAJAS MÉDICAS y VACACIONES del personal sanitario,
-Realizar el necesario mantenimiento de las instalaciones del centro en lo que respecta a PINTURA, MOBILIARIO, etc. Y en general mejorar la habitabilidad de cada una de las salas, almacenes, despachos, prestando especial atención a las zonas de descanso para el personal sanitario.
-Convertir el CENTRO DE SALUD "Costa Cálida" en un S.U.A.P. (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) con doble equipo médico.
Para declaraciones pueden llamar:
Salvador Martínez 615 099 075
VOCAL PRENSA