La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, se reunió con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, con la que trató distintos asuntos de interés vinculados con la mejora de los servicios de Emergencias y Seguridad Ciudadana en el municipio del Altiplano.
Ballesteros destacó que “la formación en el ámbito de la Protección Civil es una prioridad para el Gobierno regional y en este sentido queremos apoyar a todas las agrupaciones de voluntarios y servicios municipales de Emergencias que quieran ampliar los conocimientos de sus efectivos. En Jumilla, concretamente, colaboraremos en la puesta en marcha de un curso básico de Protección Civil para los miembros de la agrupación”.
Durante la reunión, también se analizaron otros aspectos como el Plan de Emergencias Municipal de Jumilla (PEMU), que se está ultimando y que será revisado desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias antes de elevarlo para su aprobación definitiva en la Comisión Nacional de Protección Civil. Asimismo, la alcaldesa de Jumilla transmitió la urgente necesidad de construir una nueva comisaría de policía local en el municipio, un proyecto ante el que la consejera se mostró receptiva a estudiar posibles alternativas.