La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, firmó, junto a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el protocolo de adhesión del municipio al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), que se consolida como Villa Termal y de Salud.
Cristina Sánchez destacó que la Región de Murcia “es referente nacional en seguridad y calidad en los servicios turísticos y, desde hoy, sumamos un destino en la categoría de villa termal, que implica el reto para el ayuntamiento de Archena y la Consejería de trabajar con el objetivo de que todos sus servicios turísticos y comerciales obtengan el distintivo de calidad y seguridad”.
La titular de Turismo entregó también al director del Balneario de Archena, David Rull, el sello ‘Safe Tourism Certified’ que reconoce la apuesta por la calidad turística del complejo termal y de sus tres hoteles, dos de cuatro estrellas (Termas y Levante) y uno de tres (León) y que posicionan a la Comunidad como un destino seguro frente a la Covid-19.
Con la incorporación de Archena, son ya 10 los municipios regionales que forman parte de la lista de destinos de calidad Sicted, con 238 distinciones. Asimismo, la Región de Murcia es la comunidad autónoma uniprovincial con más certificados en turismo seguro con 63 sellos ‘Safe Tourism Certified’.