Ciudadanos ha pedido a las administraciones implicadas en la lucha contra las inundaciones “trabajo y responsabilidad para garantizar la seguridad de todos los murcianos”.
Así lo ha afirmado el diputado naranja Francisco Álvarez tras la primera sesión del debate monográfico sobre medidas para reducir los riesgos de inundación en la Región, en la que ha comparecido el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.
La formación considera que solamente desde la unidad de acción y cuando cada una de las administraciones cumpla con su cuota de responsabilidad “el problema de las avenidas, que no entienden de competencias o colo res políticos, podrá ser abordado de forma efectiva y solucionado”.
Álvarez ha adelantado que las propuestas de resolución que mañana presentará el grupo parlamentario de Ciudadanos “instan a tomar medidas tanto a nivel nacional como regional”, y que muchas de ellas “necesitan de lealtad institucional y unidad para poder ser implementadas”.
En este sentido se encuadrarían las que reclaman la regeneración de las cubiertas vegetales para limitar la erosión o el aterrazamiento de las parcelas agrícolas y obras de captación y retención de las aguas de lluvia.
El diputado liberal ha mostrado su esperanza de que PSOE y Podemos “traten de alcanzar un consenso necesario basado en el diálogo” y que dejen de lado “su actitud de confrontación en un asunto cl ave para la Región”.