El 1 de octubre la asociación de artesanos Amata ha inaugurado su propia Feria Virtual, para que el público tenga acceso a la Artesanía de Autor® en cualquier momento del día, viva donde viva.
Amata está organizando ferias de artesanía desde hace más de 20 años y trabaja en gran parte de España. Pero la mayoría de estas ferias se hace una vez al año, en distintos municipios y sólo durante un fin de semana. La Feria Virtual se ha creado para que puedas encontrar a los artesanos en el momento mismo cuando les necesites: cuando estés buscando un original regalo para el cumpleaños de un amigo, para una boda, o cuando necesites un collar o pendientes especiales para una fiesta. Y no importa donde vivas: ¡te llevan la artesanía a casa! Con un clic en la web Pueblo Artesano Virtual de ya estás en la feria.
Allí puedes encontrar productos originales que los artesanos han hecho con sus propias manos: cartón piedra, cuero, joyería y jabones, juguetes de madera y títeres, chales del telar, tejas decoradas, vidrio soplado y pinturas. Cada puesto ofrece algo diferente y cada artesano pone sus datos de contacto para que le puedas hacer encargos especiales, puedes visitarle en su página web o redes sociales, y todos han colgado un vídeo presentando más productos o demostrando su oficio. Es una auténtica feria de Amata, garantía de Artesanía de Autor® en todos los puestos.
Esta feria forma parte de su recién creado Pueblo Artesano Virtual, en el que todos los vecinos son auténticos artesanos que abren sus talleres al público, para que puedas ver cómo trabajan en sus oficios. Muchos artesanos también tienen una tienda en el pueblo, dan tutoriales para que tú puedas hacer tu propia pieza de artesanía, y han montado una galería y una ludoteca. Hay tantas cosas que ver y que hacer en este pueblo virtual, que un solo paseo no bastará para verlo todo.
Cada vez hay más artesanos que abren un taller en el pueblo y cada mes cambian los puestos en la feria virtual, así que en cada visita encontrarás nuevas sorpresas. Los artesanos te esperan.