En las últimas semanas se ha detectado un aumento exponencial de las llegadas a costas españolas en general, y a las de la Región en particular, de inmigrantes ilegales traídos con la intervención de mafias de tráfico ilegal que operan tanto en la costa africana como en territorio nacional.
Estos inmigrantes responden al efecto llamada del Gobierno de Sánchez e Iglesias y a las ONG subvencionadas y en muchas ocasiones llegan contagiados de Covid-19, lo cual implica un grave riesgo para la salud de todos los españoles, ya que una parte considerable de los ilegales resultan positivos en los test PCR sobre el coronavirus produciendo rebrotes de la epidemia.
“La Policía Nacional y Guardia Civil no disponen de los medios personales, materiales y jurídicos necesarios para afrontar esta auténtica invasión inmigratoria”, afirma el presidente en funciones de VOX Murcia, José Ángel Antelo.
Además, en el Comité de Acción Política de VOX celebrado en el día de ayer, Jorge Buxadé, portavoz del mismo, ha afirmado que el resultado de “la colaboración con las mafias de tráfico de personas en el Mediterráneo tienen como consecuencia la presión sobre el mercado del empleo en España, ya que miles de ilegales son enviados a las calles y se les obliga a delinquir”.
Los Grupos Municipales de VOX en la provincia proponen, previo debate y aprobación, si procede, en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre de 2020, que se adopten los siguientes acuerdos:
Primero.- Instar a la Junta de Gobierno Local, para que se convoque la Comisión de Seguridad a fin de poner a la Policía Local a disposición de los operativos de Policía Nacional y Guardia Civil para dar apoyo y colaborar con las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en las labores de detención, retención de inmigrantes ilegales, y sujeción al régimen de estancia temporal que proceda antes de su ordenada repatriación.
Segundo.- Instar a la Junta de Gobierno Local, para que proceda a las modificaciones de crédito que correspondan para la eliminación de toda subvención a fundaciones, ONGs o asociaciones de cualquier tipo que de algún modo colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos facilitando el envío masivo de personas a nuestras costas y/o no presten la adecuada colaboración a las FCSE en cumplimiento de los convenios firmados al efecto con el Ministerio, permitiendo la huida descontrolada de los inmigrantes ilegales bajo su tutela.
Tercero.- Instar a la Junta de Gobierno Local, para que previo convenio con la Delegación del Gobierno, se ponga a disposición de los policías nacionales y guardias civiles aquellos locales municipales habilitados al efecto, de forma gratuita, para su descanso y proveerles de medios de protección personal sanitaria para el mejor desempeño de sus funciones.
Cuarto.- Se inste por parte de esta Corporación al Gobierno de la Nación a:
• La reapertura inmediata de los Centros de Internamiento de Extranjeros en España, ampliando y/o habilitando nuevas instalaciones temporales si es necesario, para retener a todos los inmigrantes que llegan a nuestras costas hasta su repatriación a los lugares de origen, ampliando igualmente los períodos de permanencia en los CIEs; y dotando de medios
personales y materiales dichos centros y sus ampliaciones para la mejor realización de las funciones asignadas, con pleno respeto a la Ley aplicable.
• La dotación de más medios personales, jurídicos y materiales para reforzar la vigilancia, detención y retención de los inmigrantes ilegales llegados a nuestras costas, especialmente aquellos contagiados por la COVID-19.
• La revisión y ampliación de los acuerdos de devolución de inmigrantes ilegales con los países de origen y la presión a dichos Estados para que colaboren y faciliten la repatriación de quienes llegan irregularmente a nuestras costas.
• A la suspensión de las ayudas a aquellos terceros Estados extranjeros que no cooperen impidiendo la devolución urgente de inmigrantes ilegales.
En el caso del GM VOX en Murcia la moción será llevada a cabo el próximo jueves a través de su portavoz, Antelo, quien recuerda: “Desde VOX exigimos hace semanas el bloqueo naval con la Armada en nuestras aguas ya que el efecto llamada del Gobierno social-comunista está poniendo en riesgo la salud pública y en jaque a las FFCCSE”, concluye el presidente en funciones de VOX Murcia.