La sostenibilidad también puede ser divertida: THADER se pasa al verde

Fuente:

La sostenibilidad también puede ser divertida: THADER se pasa al verde

El Centro Comercial Thader celebra Green Thader, iniciativa que combina ocio y diversión con actividades ecológicas, cambiando su tradicional color naranja por uno verde, más vivo que nunca, para acompañar su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

Hasta el 30 de octubre, el Centro Comercial Thader acogerá la primera edición de Green Thader. Durante un mes y medio las exposiciones y actividades de concienciación sobre la defensa del medioambiente serán las protagonistas, con un enfoque familiar y didáctico.

Una sorprendente estructura se instalará en la Plaza de la Noria: Zamplástiko, un “Monstruo comedor Basura” que hará las delicias de los más pequeños e invitará a todos los asistentes a Thader a convertir el reciclaje en pura diversión, observando la magnitud de los residuos de plástico que producimos.

Además, en la Plaza de la Moda tendrán lugar tres exposiciones de concienciación medioambiental: “Mar & Plásticos” es una exposición comisariada por Javier Lorente, con maravillosas y creativas propuestas de diferentes disciplinas (fotografía, vídeo, escultura, música, pintura, literatura y objetos intervenidos) con las que 35 artistas quieren concienciarnos sobre el medio ambiente y el cuidado del Mar Menor, mediante la transformación de los desechos arrastrados por la DANA de 2019 en verdaderas obras de arte.

“Esto no es mi comida” es una arriesgada y disruptiva exposición que no dejará indiferente a nadie y que pone en evidencia las desastrosas consecuencias que el vertido de plásticos está teniendo sobre nuestros océanos, de la mano del prestigioso fotógrafo y artista Pablo Almansa.

Finalmente, “Un mar sin nuestro plástico” muestra a visitantes de todas las edades el futuro de ese mar que cada vez sufre más por los vertidos de plástico, a través de un cómic protagonizado por el mar.

Estas dos últimas exposiciones han sido cedidas por la Dirección General de Medio Natural, Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

Con estas acciones el Centro Comercial Thader, Propiedad de Silicius Real Estate, amplía su oferta de ocio familiar dentro de las acciones de responsabilidad social, para seguir contribuyendo a la sensibilización y concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de actuar hoy para mejorar el futuro, respondiendo así a las preocupaciones de las nuevas generaciones

La sostenibilidad también puede ser divertida: THADER se pasa al verde - 1, Foto 1
Murcia.com