El grupo parlamentario de Ciudadanos ha solicitado en la Asamblea Regional unidad para solucionar el problema de la carretera RM-B30 que afecta a los vecinos de Benizar. Durante la comparecencia de del consejero de Fomento e Infraestructura, José Ramón Díez de Revenga, a petición de Ciudadanos, la diputada Valle Miguélez ha reclamado una pronta solución a un problema que dura más de 20 años y que “obliga a los vecinos a pasar cada día por esta carretera jugándose la vida por el peligroso estado en el que se encuentra”. Para la formación liberal la solución pasa por qu e las instituciones propietarias de cada tramo de la carretera RM- B30 asuman su responsabilidad.
Valle Miguélez insiste en la voluntad política para resolver la situación, pero “al parecer prevalecen las rencillas de la vieja política antes que el bienestar de nuestros vecinos de Benizar”. Miguélez ha reprochado al PSOE que culpe al Gobierno Regional en coalición de no asumir sus competencias cuando la titularidad de la vía compete a Castilla-La Mancha, con gobierno socialista, “llevan 32 años gobernando en Castilla-La Mancha y no son capaces de arreglar 3 kilómetros de carretera”. Ciudadanos, como parte del Gobierno Regional en coalición, creó una partida presupuestaria específica para la parte que transcurre en nuestra Región.
La portavoz adjunta de Ciudadanos en la Asamblea Regional se marcó una hoja de ruta para solucionar la situación. Valle Miguélez ha visitado la localidad en varias ocasiones para conocer ‘in situ’ la situación de los vecinos. Una vez que ya estaba en proceso el tramo Benizar-Mazuza, mantuvo encuentros con los alcaldes de Socovos y Moratalla, ambos del PSOE y mostraron su disposición a solucionar este asunto, pero desde entonces “seguimos sin saber nada”, asegura Valle Miguélez que aclara que “El Ayuntamiento de Socovos tiene que solucionar la incidencia del catastro existente y tras ello, si no tiene capacidad económica, ceder la titularidad a la junta manchega”. Se ha trasladado la petición al grupo parlamentario socialista para que haga llegar a la Diputación de Albacete la propuesta de la redacción de un borrador de documento de convenio para rubricar la disposición de los dos Gobiernos autonómicos a adecuar cada uno los tramos de dicha carretera de los que son titulares, “y tampoco sabemos nada”. Ante esta falta de compromiso del partido socialista con los ciudadanos de la Región de Murcia, la parlamentaria liberal propone redactar un convenio o borrador de acuerdo, en el cual, se refleje el compromiso de adecuar cada institución su parte de tramo de la carretera RM-B30, dejando todo el trayecto desde el cruce hasta Mazuza en las condiciones de una carretera de tercer nivel.
Para la diputada Valle Miguélez es el momento de demostrar que “a todos los partidos políticos nos preocupa la España despoblada, apostamos por iniciativas y propuestas para ayudar a nuestros pueblos, a que sigan teniendo esa vida que merecen. Puede que sea un tramo de carretera, pero para los vecinos de Benizar es su única vía de comunicación, su conexión con el mundo”.