El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan José Molina, ha pedido al delegado del Gobierno que “cumpla con su obligación y asuma de una vez la responsabilidad y el control de la gestión sanitaria ante la llegada de inmigrantes irregulares a la Región”. El diputado naranja ha lamentado su “incapacidad manifiesta, eludiendo sus responsabilidades al no queriendo hacerse cargo de esos inmigrantes llegados en patera y poniendo para su custodia efectivos ridículos en número”. Molina ha afirmado en el Pleno de control de la Asamblea Regional que “Vélez lleva meses perdiendo el tiempo y propiciando que inmigrantes con Covid o que han estado en contacto directo con infectados se hayan fugado a cientos y no se sepa dónde están con el consiguiente peligro para la salud pública”.
El portavoz de la formación liberal ha puesto también el acento en el hecho de que el delegado del Gobierno “ha mentido a todos los murcianos, pero le han pillado con el carrito del helado”, en referencia al pesquero con bandera argelino con 79 inmigrantes que según la Delegación del Gobierno fue detectado cuando se encontraba a sólo tres millas de la costa, cuando en realidad fue avistado al doble de distancia por la patrullera Río Guadalentín de la Guardia Civil. “Lo que pasa cuando pillas a alguien mintiéndote es que nacen las sospechas sobre cuántas veces te ha mentido antes y cuántas más lo volverá a hacer”, ha lamentado Molina, quien considera que “mentir ya es de por sí algo muy grave, pero en una autoridad públic a es directamente una conducta inhabilitante, máxime cuando sus mentiras se convierten en amenazas para la salud pública”.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional ha lamentado que en tiempos de crisis y cuando los ciudadanos más nos demandan unión y colaboración entre administraciones “la Delegación del Gobierno haya optado por ir a su aire, cerrar todas las vías de comunicación e incluso tratar de eludir responsabilidades”. Molina considera que “con Vélez al frente la relación entre el Gobierno regional de coalición se ha deteriorado y convertido en prácticamente inexistente, pero aún queda tiempo para revertir esta situación si la administración estatal en nuestra Región asume su responsabilidad”.