María Marín: "La educación pública no puede seguir en manos de alguien que improvisa y que carece de plan para el inicio de curso"

Fuente:

La portavoz autonómica de Podemos califica de "falta de seriedad" que a 72 horas del curso escolar "aún haya profesores que no sepan si tienen o no plaza asignada para este curso"

María Marín:

El anuncio realizado este mediodía por el Gobierno Regional sobre la incorporación de 700 docentes más a los centros educativos ha supuesto para Podemos "la demostración de que estamos en manos de una consejería de Educación que carece de plan para el inicio de curso, que está improvisando sobre la marcha y que no está teniendo en cuenta las necesidades reales de la enseñanza pública". La portavoz de la formación en la Asamblea Regional, María Marín, quien ha pedido esta mañana durante una reunión con Fernando López Miras el cese inmediato de la consejera Esperanza Moreno, ha considerado una "enorme falta de seriedad que a 72 horas del inicio del curso, haya docentes que aún no saben si tienen una plaza asignada, qué centro les corresponde o cuántos alumnos y alumnas tendrá a su cargo".

Marín ha advertido además que el número de contrataciones anunciadas por el ejecutivo regional "No va destinado a bajar la ratio y desdoblar las aulas, por lo que continúa la aberración de que un día a la semana los alumnos se queden en casa". Marín ha exigido además que se dé a conocer cuántos de esos profesores corresponderán a las escuelas públicas, y cuántos irán a parar a la concertada. Para Marín "el colmo de esta tomadura de pelo sería que se utilice el coronavirus para reforzar a los centros privados y se continúe desmantelando la escuela pública". Por otra parte, la portavoz ha destacado que a los profesores que se incorporan el lunes a un centro se les está realizando "hoy mismo" el test del Covid-19, por lo que la portavoz se ha preguntado "qué harán con aquellos que den positivo en la prueba y qué planificación hay para sustituir a estos docentes".

Por último, la portavoz ha insistido en que desde el Gobierno de España se han transferido 73 millones de euros para destinar a la educación, mientras que las contrataciones anunciadas por López Miras "apenas superan los 10 millones de euros". "Sería lamentable que dentro de unos años nos enteremos por algún juez de que este dinero ha acabado yendo a donde no debía, cuando gracias a los fondos transferidos por el Gobierno de España, tenemos la oportunidad de devolver a la educación pública parte de lo que le ha sido arrebatado durante la última década", ha concluido Marín.

María Marín: La educación pública no puede seguir en manos de alguien que improvisa y que carece de plan para el inicio de curso - 1, Foto 1
Murcia.com