Las empresas de autobuses de la Región de Murcia están listas para poner de nuevo en marcha el servicio de transporte escolar ante el inicio del curso académico, aplicando los protocolos de limpieza y desinfección recomendados por las autoridades sanitarias para contener la Covid-19 y garantizar la seguridad en sus servicios.
De esta forma, las empresas de autobuses integradas en FROET muestran su compromiso como servicio esencial para garantizar una 'Vuelta al Cole' segura, al tiempo que quieren trasladar un mensaje de confianza a las familias de los alumnos.
En cuanto a las medidas incluidas en los protocolos de limpieza, desde la patronal regional del transporte recuerdan que se desinfectará el vehículo después de cada viaje, siendo obligatorio el uso de mascarilla, salvo los menores de 6 años.
Además, al estar limitado el aforo al 50 por ciento para poder garantizar la distancia de seguridad entre los pasajeros, de las 388 rutas de transporte escolar que se pondrán en marcha el próximo curso, un total de 250 contarán con doble expedición.
Esto supondrá que cada ruta afectada tendrá que realizar dos viajes de ida y otros dos de vuelta, por lo que los servicios afectados tendrán que adaptar su entrada y salida del centro escolar, al producirse en distinto horario.
La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) recuerda que el transporte escolar es a veces la única alternativa de movilidad que tienen los estudiantes para acudir a los centros de enseñanza, y destaca su contribución a la hora de mejorar el tráfico, contribuyendo a su vez a la sostenibilidad medioambiental.