El próximo viernes 11 de septiembre la FederaciónRegional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (Hostemur) ha convocado en Murcia una manifestación en apoyo al sector de la hostelería. "Siendo consecuentes con la situación de crisis sanitaria que vivimos, para evitar aglomeraciones esta concentración se realizará en vehículos, con un máximo de dos ocupantes en cada uno, y siempre provistos de mascarilla", indica el presidente de HOSTEMUR, Jesús Jiménez.
Este acto que la patronal asegura que será multitudinario es la respuesta de un sector que se siente maltratado por la administración. "De manera reiterada el Gobierno regional está imponiendo medidas tan restrictivas como algunas de ellas innecesarias, como se ha demostrado porque no sirven para frenar la pandemia", señalan desde Hostemur. Unas normas que "han ido limitando cada vez más el sector hostelero hasta dejar la actividad prácticamente inhábil, hasta abocar a la quiebra a la mayor parte de negocios", se duelen.
De ruta
El punto de encuentro de los manifestantes -empresarios, empleados, proveedores, clientes, simpatizantes, etc.- será el parking de La Fica (8'30 horas). Desde allí, la comitiva partirá a las 10'30 horas para realizar el siguiente itinerario: avenida Primero de Mayo, Ronda Norte, plaza Circular, Gran Vía, avenida Teniente Flomesta, avenida Jorge Palacios, avenida de la Fama, Ronda de Levante y final en la Consejería de Salud.
Por motivos de seguridad, para poder participar Hostemur ha fijado como obligatorio registrarse en sus oficinas a través de un correo electrónico. "Es muy importante mostrar una imagen fuerte y de un sector unido, ante una situación de maltrato a un sector que recordemos proporciona empleo a más de 35.000 personas en la Región de Murcia", destaca Jiménez.