Dos víctimas mortales eran conductores y las otras dos, peatones
Los movimientos de largo recorrido descendieron a nivel nacional un 9% respecto al verano de 2019, un 7% en julio y un 11% en agosto
Cuatro fallecidos, uno menos que en 2019, y veintiún heridos hospitalizados en 103 accidentes con víctimas es el balance de siniestralidad vial del verano 2020 en las carreteras de la Región de Murcia, un periodo en el que los movimientos de largo recorrido descendieron un 9% a nivel nacional respecto al año anterior, un 7% en julio y un 11 en agosto.
Dos de los fallecidos eran conductores, uno de turismo y otro de camión, y los otros dos, peatones, ha explicado Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico. "Nuestro objetivo siempre es 0 víctimas, pero es positivo que la de este verano suponga la cifra más baja de la serie histórica, junto al año 2014", ha añadido.
Los dos accidentes mortales que implicaron a conductores tuvieron lugar en autovía, uno en la A-7 y otro en la RM-1, en ambos casos por salida de la vía. "Los fallecidos eran todos varones, con 43 años de media edad, uno de los conductores no hacía uso del cinturón de seguridad y otro conducía bajo los efectos del alcohol combinado con drogas", ha lamentado la jefa provincial.