La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía, en colaboración con los Colegios de Abogados de Murcia, Cartagena y Lorca, organizó un curso sobre Resolución alternativa de Conflictos en materia de Consumo dirigido a abogados en ejercicio, colegiados en el ámbito territorial de la Región.
La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, destacó en la inauguración de la primera jornada que el curso "fomenta el conocimiento y la utilización de vías alterativas a la jurisdicción ordinaria a la hora de resolver los conflictos surgidos entre empresarios y profesionales, consumidores y usuarios, en relación con los derechos legal o contractualmente reconocidos a estos último". Además, resaltó la "importancia" de la Junta Arbitral "en los difíciles tiempos del Covid a los que actualmente nos enfrentamos, para paliar la sobrecarga de trabajo que pesa en los Juzgados y Tribunales en la Región".
El curso se desarrollará telemáticamente en la primera quincena de septiembre y en cuatro jornadas lectivas (los días 1,3, 8 y 10 de septiembre), en horario de 16:00 a 21:00 horas y con 20 horas totales de duración. Lo impartirán personal docente de la Universidad de Murcia y técnicos de la Comunidad.
Los asistentes que finalicen la formación con aprovechamiento recibirán una certificación para ser acreditado, en su caso, como árbitroen el Sistema Arbitral de Consumo.