Universidades públicas y privadas, organismos y entidades públicas de investigación, centros tecnológicos, otros centros privados de I+D+i y empresas innovadoras podrán recibir una subvención para contratar en prácticas a personas en desempleo que sean titulados recientes en Formación Profesional de Grado Superior gracias a las ayudas convocadas por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través de la Dirección General de Investigación e Innovación Científica.
El presupuesto de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, es de 1.800.000 euros. Se destina un importe bruto de 13.300 euros por trabajador a financiar el salario. Los contratos en prácticas tendrán un año de duración y serán a jornada completa. Los trabajadores deberán estar inscritos en el Servicio Regional de Empleo y Formación como demandantes de empleo y tendrán que haber finalizado sus estudios en los últimos cinco años, o en los últimos siete en caso de discapacidad.
La directora general de Investigación e Innovación Científica, Isabel Fortea, resaltó que esta iniciativa "supone una doble oportunidad". "Para el titulado en FP, porque le permite trabajar en actividades y proyectos de I+D+i en ámbitos de especialización inteligente de la Región y con tecnologías de carácter transversal que impulsan su desarrollo, y para las universidades, organismos de investigación y empresas, porque les facilita contar con personas de refuerzo en sus grupos de investigación que acaban de finalizar sus estudios y tienen conocimientos muy actualizados en áreas muy concretas", explicó Fortea.
La convocatoria de las ayudas se publica hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), y las universidades, organismos y las empresas interesadas tienen 30 días naturales de plazo para realizar su solicitud.