La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, ha anunciado que el incendio en la Sierra de la Silla, que afecta a los términos municipales de Mula, Bullas y Cehegín, se encuentra estabilizado y que el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan Infomur) ha pasado de nivel 2 a nivel 1.
Así lo explicó por videoconferencia, desde el Puesto de Mando Avanzado, en la reunión del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), organizada por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. En ella también estuvieron presentes los representantes de Andalucía y Extremadura, donde permanecen activos importantes incendios forestales.
Durante la reunión, la consejera señaló que "a partir de ahora las tareas de extinción son asumidas por completo por medios de carácter autonómico, que continuarán trabajando en las próximas horas y a lo largo de la madrugada para dar el incendio por controlado lo antes posible".
La consejera agradeció la implicación de todos los medios que se han puesto a disposición de la Región de Murcia desde las tres comunidades autónomas limítrofes, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha, así como a los medios estatales que han trabajado en las últimas horas en la extinción del incendio.
Las estimaciones iniciales contemplan una superficie quemada que oscila entre las 350 y 360 hectáreas, en su mayor parte de terreno forestal, con un perímetro superior a los 19 kilómetros de longitud.