El Centro Regional de Artesanía de Murcia ha recibido una certificación nacional de seguridad en sus instalaciones por la implantación de buenas prácticas avanzadas para la reducción del riesgo de contagio por covid en el sector turístico.
Este distintivo lo obtienen los establecimientos que superan con éxito un exigente protocolo que incluye medidas de limpieza, desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo, publicadas por la Secretaria de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, adaptadas al sistema integral de calidad en destinos (SICTED).
Con este distintivo, la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía ofrece a los visitantes del Centro Regional de Artesanía de Murcia calidad y seguridad en las compras de productos artesanos de la Región.
La directora general de Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, resaltó que el Centro Regional de Artesanía de Murcia "ha sido uno de los cien primeros establecimientos de toda España en lograr esta exigente certificación, que muestra el camino a seguir para garantizar la máxima seguridad a clientes y visitantes durante su visita a las instalaciones turísticas".
Tradición y sostenibilidad
Los productos artesanos que se exponen a la venta en los centros regionales de artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca están realizados con oficios tradicionales y elaborados con materias primas medioambientalmente sostenibles, y se pueden adquirir también en su tienda online.
El Centro Regional de Artesanía de Murcia, uno de los primeros en construirse en toda España, fue inaugurado en 1992, y presenta un diseño innovador en pleno centro histórico de Murcia, en el jardín de la Pólvora. Su interior está marcado por un espacio diáfano con un recorrido en forma de zoco.