Un millar de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de la Región de Murcia, y al menos 20 profesores, recibieron durante el pasado curso acciones educativas de sensibilización para el desarrollo y la cooperación internacional.
"Hay que seguir trabajando para implantar en edades tempranas los valores y metas comunes recogidas en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030", destacó el director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez.
Este proyecto pretende dar a conocer la realidad de otros lugares, la situación de las personas que viven en la pobreza, lo que se está haciendo para poder mejorar esas circunstancias e inculcar actitudes para fomentar el cambio que "transforme nuestro mundo" tal y como recoge el documento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El proyecto, desarrollado por la entidad Respuestas Solidarias, recibió una subvención de 8.000 euros a través de la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación.
"Nuestra sociedad necesita incorporar valores en la educación vinculados a la cooperación internacional para que esté presente en el día a día de toda la sociedad, sobre todo en los estudiantes que serán la parte activa joven en el 2030", matizó el director general.