"El Gobierno de Sánchez tiene que asumir su responsabilidad y mantener bajo custodia a los inmigrantes que han llegado masivamente a las costas de la Región por su nefasta política migratoria" añade el senador del PP
"El delegado del Gobierno de Sánchez en la Región no puede tardar un minuto más en dimitir una vez que la Justicia lo ha puesto en su sitio", es lo que ha exigido el senador del Partido Popular, Francisco Bernabé, tras conocer la resolución judicial que obliga a la delegación del Gobierno a responsabilizarse de los inmigrantes irregulares.
Bernabé ha subrayado que "los tribunales han dado la razón al Gobierno de Fernando López Miras y ponen contra las cuerdas a un delegado del Gobierno que en su corto ejercicio ha demostrado una gran incapacidad e incompetencia".
"El Gobierno de España no puede modificar a su antojo la ley cuando se ve incapaz de gestionar un problema y la Justicia ha dejado claro que es su responsabilidad la custodia de los inmigrantes llegados en patera", ha subrayado el senador del PP.
Bernabé ha subrayado que, a las costas de la Región, están llegando "masivamente" inmigrantes en patera ante la nefasta política migratoria del Ejecutivo". Además, considera que, "la práctica de hace unos meses de dejar libres a los migrantes irregulares ha generado un efecto llamada y las mafias han puesto en el punto de mira nuestra costa".
El senador 'popular' ha exigido "un trato humanitario con las máximas garantías sanitarias a los inmigrantes" y que la delegación del Gobierno "dote de todos los recursos materiales y de protección a los responsables de las ONG`s y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que desarrollen su labor con las máximas garantías". "Vélez es el responsable de custodiarlos y vigilarlos, esperamos que cumpla con su obligación y no utilice ninguna otra argucia para escurrir el bulto", ha añadido Bernabé.