El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado esta mañana un escrito dirigido al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, en el que expresa su “total rechazo y condena a los calificativos vertidos en la sesión plenaria del pasado miércoles por el diputado regional del Grupo Mixto, Rafael Esteban Palazón”.
Durante dicha intervención, el representante de Unidas Podemos acusó a la letrada-secretaria general “de no ser imparcial en el desarrollo de su actividad y de ser ‘juez y parte’ en la actividad de la Cámara”.
El portavoz parlamentario naranja, Juan José Molina, ha mostrado su “total rechazo a e ste ataque infundado a la labor de la letrada-secretaria general, que siempre ha sido un ejemplo precisamente de imparcialidad y rigor”.
Molina ha añadido que “este tipo de ataques a una funcionaria no tienen cabida en el marco del debate político que debe regir la actividad de la Asamblea Regional”, y ha mostrado su “apoyo y solidaridad” con la funcionaria.
Asimismo, la formación ha mostrado su predisposición a “respaldar cualquier tipo de iniciativa que desde la presidencia o la propia Asamblea Regional se tome para condenar este tipo de ataques y desagraviar a la funcionaria”.