Ciudadanos ha dado un impulso a la ley de Mitigación del Impacto Socioeconómico de la Covid-19 en las áreas de vivienda e infraestructuras votando conjuntamente con PP y PSOE 39 enmiendas.
El diputado naranja, Francisco Álvarez, destacaba que durante las audiencias legislativas se han escuchado a las organizaciones, agentes y colectivos sociales interesados, también a expertos y a miembros de las administraciones implicadas, “desde Ciudadanos hemos tenido intensas jornadas de negociación entre todos los grupos parlamentarios aquí representados”, destacaba Álvarez.
Desde Ciudadanos se ha apostado por el consenso y el diálogo, &ldq uo;hemos vuelto a demostrar su capacidad de llegar a acuerdos y de ser capaces de sentar en una misma mesa tanto a PP como a PSOE, y no en beneficio de rédito político propio, sino en beneficio de los ciudadanos de la Región de Murcia”.
El diputado liberal insistía en la necesidad de aprovechar la legislatura provechosa, donde impere el diálogo, el consenso y el entendimiento entre todas las fuerzas políticas “de lo contrario, estaremos fallando la ciudadanía de la región”.
En este sentido, ha criticado que, a pesar de llegar a un consenso previamente, el PSOE haya votado en contra de algo “que ellos mismos habían transaccionado”.
Entre los acuerdos destacan las peticiones del sector del taxi, “somos conscientes de la gran importancia de este sector para esa ansiada reactivación económica”, recalcaba Francisco Álvarez.
Desde Ciudadanos se han tenido en cuenta las demandas de la asociación de puertos náuticos de la Región de Murcia, por ello han sido incorporadas sus reivindicaciones en pro de mejorar este proyecto de ley.
La formación liberal ha considerado crucial, en materia de vivienda, mantener el registro de demandantes o mantener la titularidad del suelo para la vivienda de titularidad protegida ·para facilitar y poner a disposición una vivienda para quienes más lo necesitan”.
También se ha llegado a un consenso en materia urbanística para romper con la rigidez legislativa y así favorecer la creación de riqueza y empleo.