Un total de 12.681.128 euros serán destinados al desarrollo de actuaciones en materia de Servicios Sociales de Atención Primaria y a la lucha contra la pobreza energética.
La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, ha acordado una subvención por valor 12.681.128euros para el mantenimiento de los Centros de Atención Primaria y la lucha contra la pobreza energética en varios municipios de la Región de Murcia.
Con esta cantidad se trata de prevenir y paliar situaciones de exclusión social y el grave deterioro personal que se genera, entre otros, a causa de la falta de trabajo o a la imposibilidad de acceso a una vivienda en la Región.
De ahí que desde la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector se destine esta cantidad al Mantenimiento de los Centros de Servicios Sociales de Atención Primaria, financiando un total de 609 puestos de trabajo; al personal de programas, apoyo técnico y administrativo, dirección y responsables técnicos, 525 de ellos a jornada completa.
Además, esta inyección va dirigida también a la promoción de ayudas para el pago de suministros básicos tales como el gas o el agua y a mejorar la eficiencia energética y el ahorro en el consumo de estos suministros mediante la concesión de ayudas para adquirir electrodomésticos.
También se dirigirá una cuantía para impulsar acciones formativas o de sensibilización, tales como seminarios y cursos, destinadas a concienciar a las personas y familias e incorporar hábitos relacionados con el ahorro energético y de consumo.