Emprender en tiempos de coronavirus

Fuente:

La incertidumbre y la preocupación en el futuro empresarial marca la sintonía diaria que se vive en la "nueva normalidad"

Emprender en tiempos de coronavirus

 Puede sorprender que en una situación tan delicada y con una caída tan fuerte de la economía y del empleo haya quién este pensando en emprender.

Estos jóvenes emprendedores murcianos no tenían ni idea de la pandemia que se avecinaba cuando iniciaron el proyecto de su primera óptica, LUPER, a finales de 2019.

Seis meses después LUPER se ha convertido en el centro óptico mejor valorado de la Región de Murcia con más de 200 reseñas en Google que reconocen su excelente trabajo y su amplia oferta en gafas.

"Es muy difícil expresar lo que uno siente cuando más de 200 reseñas positivas oficiales avalan la esencia de LUPER." dice con orgullo Héctor, Director Óptico de LUPER. "Se trata de un gran reconocimiento hacia nuestro trabajo, una motivación para seguir esforzándonos y mejorando día a día." Añade.

Entre las palabras más utilizadas en las reseñas se encuentran atención, diseños, examen, confianza, equipo y seguro… Palabras que representan su forma de trabajo ya que para ellos los clientes y su satisfacción es lo primero. "No somos perfectos pero trabajamos duro cada día." afirma María, óptico de LUPER.

Se están dando a conocer por el precio competitivo que ofrecen en sus gafas graduadas, ya que al ser fabricantes y no tener intermediarios pueda facilitar al cliente final gafas de calidad a un precio justo.

Sin embargo, es por el servicio óptico y el examen visual exhaustivo por lo que más lo valoran sus clientes. "Al comienzo del proyecto la gente nos iba conociendo por nuestros precios, sin embargo a día de hoy, la gente nos conoce por el boca a boca y el servicio personalizado que ofrecemos." Nos explica Julián uno de los ópticos de la marca LUPER.

Sin duda todo un ejemplo de emprendimiento y de reinvención dentro de un sector ya afianzado. Este proyecto era su sueño y no se iban a echar atrás por la crisis.

Ser emprendedor en España es una tarea de alto riesgo, personas valientes que no se arrugan ante las dificultades y que incluso las usan como aliciente.

Emprender en tiempos de coronavirus - 1, Foto 1
Murcia.com