La Diócesis de Cartagena celebrará una misa funeral por los fallecidos por Covid-19 este miércoles, 22 de julio, previa al acto civil que tendrá lugar en la plaza del Cardenal Belluga.
El pasado 4 de mayo, el obispo de Cartagena ya celebró una misa funeral por los fallecidos por Covid-19, manifestando su intención de llevar a cabo otra celebración con la presencia de los fieles, cuando las circunstancias lo permitiesen.
La misa estaba prevista para el próximo domingo 26 de julio, pero Mons. Lorca ha decidido adelantarla a este miércoles para hacerla coincidir con el acto de homenaje a las víctimas por la pandemia de Covid-19, organizado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia.
La misa funeral tendrá lugar, a las 20:00 horas de este miércoles, en la Catedral, presidida por el obispo de Cartagena.
Durante el homenaje a las víctimas, que se realizará en Belluga después de la misa, sonará el toque de difunto desde el campanario de la Catedral, un toque especial que tan solo se realiza cuando fallece el obispo o un canónigo, pero que de forma excepcional se escuchará en recuerdo de los fallecidos por la pandemia.