Por detrás de EEUU, España es el país del mundo con más agentes inmobiliarios adheridos a la NAR(National Association of Realtors®) , la mayor asociación de agentes inmobiliarios de EEUU, que cuenta con 1,4 millones de socios.
España ya cuenta con más de 1.700 profesionales designados, un 67% más que antes del COVID-19
Ser miembro de la NAR supone comprometerse a cumplir un código ético y superar los cursos de formación señalados por la asociación.
SIRA (Spanish Internacional Realty Alliance), organización nacida del acuerdo entre UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) y NAR (National Association of Realtors de Estados Unidos), ha anunciado que desde comienzo del año, y más concretamente desde la explosión del COVID-19 en nuestro país, el número de Realtors ha crecido en un 67% pasando de 240 a 31 de diciembre a 500 en la actualidad.
Este hecho nos sitúa como segundo país -excluyendo a Estados Unidos- en número de Realtors® término que se utiliza para referirse a los agentes inmobiliarios registrados en la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (National Association of Realtor®) y una de las profesiones más respetadas en aquel país.
En España, SIRA es la organización que representa a la NAR y que introdujo en 2005 el concepto norteamericano de Realtor. La organización agrupa actualmente a más de 1.700 profesionales inmobiliarios Designados en alguna de las membresías que gestiona, independientemente de si trabajan en una red inmobiliario o lo hacen de forma independiente, de los cuales 500 son ya IRM International REALTOR® Member.
SIRA, impulsora en nuestro país del Código Ético inmobiliario de la NAR, asegura que será una de las herramientas clave del sector para superar esta crisis inmobiliaria internacional. "La incertidumbre existente sobre la economía en general, y sobre la evolución a corto y medio plazo del sector inmobiliario, y la labor divulgativa que ha realizado el evento #InmocionateenCasa durante la cuarentena, ha llevado a muchos profesionales inmobiliarios a reconocer la necesidad de contar con auténticos profesionales inmobiliarios en este sector, que garanticen una de las inversiones más importantes que hace una persona en su vida", afirma Francis Fernández, director general de SIRA.
Un Código ético que lleva vigente 107 años:
Ser Realtor® en los Estados Unidos, y por ende los miembros de SIRA en España, significa ser un profesional que ha superado un examen, recibe formación continua y ha firmado lealtad al Código Ético de la NAR, que ya cuenta con 107 años de historia.
Este código, que busca por encima de todo garantizar la calidad del servicio y el compromiso de los profesionales con el cliente, dispone de su propio copyright y que ha ido evolucionando desde su creación para adaptarse a los cambios y a la cada vez mayor complejidad de las operaciones que se realizan.
"El hecho de contar con un código ético claro y compartido entre los profesionales inmobiliarios aportará una garantía adicional a un mercado que en los próximos meses vivirá con especial intensidad la crisis derivada del coronavirus" añade el directivo de SIRA.
Actualmente, SIRA supera en España las 1.700 membresías asociadas. Estos profesionales adquieren a través de SIRA la categoría de "REALTORS®" y la Designación CRS como agentes especializados en el mercado residencial que trabajan de forma idéntica a los mejores agentes de Estados Unidos.
Sobre UCI
UCI es una Entidad Financiera con 30 años de trayectoria, presente en España, Portugal, Grecia y Brasil (de la mano del Grupo Provincia) que cuenta con más de 700 empleados, más de 10.000 millones de saldo vivo y más de 250.000 clientes. Desde 2015, a través del programa Prado, UCI ha emitido más de 2000 millones de euros en bonos de titulizaciones de máxima calidad.
Sobre SIRA
SIRA es una iniciativa de UCI que designa a los Spanish International Realtors, miembros españoles de la NAR, al que pertenecen los inmobiliarios comprometidos con la formación y la ética profesional. SIRA promueve el desarrollo profesional, la investigación y el intercambio de información entre sus miembros y hacia el público y el Gobierno con el objetivo de preservar la libre empresa y el derecho a la propiedad inmobiliaria.