Más de la mitad de los encuestados en el Observatorio del RACE desconoce las nuevas medidas de movilidad aprobadas por el Gobierno, mientras que el 100% solicita para bicicletas y patinetes una regulación igual que la de coches y motos, y el 87% pide que esta reglamentación sea nacional.
La aprobación de las medidas ha hecho cambiar la opción prioritaria de compra de los conductores españoles en cinco meses. En enero, los híbridos representaban el 24,6% de la opción de compra, pasando en junio al 43%, aunque el diésel y la gasolina siguen siendo en conjunto la opción más demandada.
El RACE presenta las conclusiones del Observatorio de Conductores del mes de junio, en el que más de mil personas, a través de una encuesta, han dado su opinión acerca de las nuevas medidas planteadas por el gobierno a través del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobado en mayo. El primer resultado llamativo es el del desconocimiento, ya que el 63% de los encuestados reconocían no saber los detalles de la nueva norma. Entre los que sí conocían la propuesta, el 51% cree que sus medidas serán ‘poco o nada eficaces para reducir la contaminación’, y el 55% le otorga una calificación de ‘regular’ o peor.
Esta nueva norma de Cambio Climático limitará el acceso al centro de las ciudades, lo que supondrá, posiblemente, un cambio de hábitos en muchos conductores. Prueba de ello es que solo el 14,2% de los conductores declaran que dichas limitaciones no les afectarán, frente a un 40,6% que les afectará bastante o mucho, y un 44,4% que les afectará algo.