El grupo parlamentario de Ciudadanos ha apoyado la aprobación de 11 enmiendas al proyecto de Ley de Protección del Mar Menor, que se suman así a las 86 a las que se dio luz verde en la ponencia de ayer gracias al acuerdo propiciado por la formación liberal al que se han sumado PP y PSOE.
Hoy, en la sesión de la Comisión de Política Territorial se han aprobado otras 15 enmiendas al proyecto, de las que Ciudadanos ha apoyado con sus votos 11.
“El nivel de consenso ha sido enorme”, ha destacado el portavoz naranja, quien ha mostrado su “satisfacción” por el fruto de “un trabajo de muchas semanas , en el que “Ciudadanos ha demostrado ser capaz de conseguir consensos y sentar a negociar y dialogar a dos partidos que estaban tirándose los trastos a la cabeza, y que gracias a nuestra mediación han sido capaces de sentarse, trabajar y ceder para responder a las demandas de nuestra sociedad”.
Una vez que todas las enmiendas de Ciudadanos han sido aprobadas tanto en la ponencia como en la comisión, al grupo parlamentario solo le resta prestar su apoyo a la votación definitiva del dictamen, que tendrá lugar durante el Pleno de la Asamblea Regional el próximo miércoles.
El portavoz naranja ha lamentado que el nivel de consenso “no haya sido total”, y considera que los que se han quedado fuera “han cometido un error al tomar un camino distinto al sentir de la sociedad murciana, que nos reclamaba unidad de acción en un tema clave para el futuro de la Región, tal y como es la protección y regeneración del Mar Menor”.
En este sentido, ha recordado que “hasta el último minuto hemos seguido tendiendo la mano para alcanzar un acuerdo, pe ro Podemos la ha rechazado a pesar de que incluso hemos votado a favor de algunas de sus enmiendas.
Ante eso, o eres muy radical, o demasiado permisivo, y no sabemos qué es peor para nuestros ciudadanos”.