"El delegado del Gobierno organiza el mismo dispositivo de 2019 aunque las excepcionales condiciones sanitarias exigen potenciar la vigilancia en las zonas turísticas", afirma la viceportavoz parlamentaria del PP.
"Si se mantiene la continúa llegada de pateras y la afluencia prevista de turistas los agentes serán insuficientes para garantizar las máximas condiciones de seguridad", añade.
13 de julio. "El ministerio del Interior no ha reforzado la presencia de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de cara a la Operación Verano ya que mantiene el mismo número de efectivos que el año pasado", ha afirmado la viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, Miriam Guardiola para quien el delegado del Gobierno, José Vélez, ha organizado "el mismo dispositivo de 2019 aunque las excepcionales condiciones sanitarias exigen potenciar la vigilancia en las zonas turísticas".
Guardiola considera que "si se mantiene la continúa llegada de pateras y se cumplen las previsiones turísticas de cara a las próximas semanas, es claro y evidente ,que los agentes previstos serán insuficientes para garantizar las máximas condiciones de seguridad", ha afirmado.
La viceportavoz del PP ha afirmado que "un verdadero Plan de Turismo Seguro requiere un despliegue mayor de efectivos ya que no se pueden afrontar las circunstancias actuales con el mismo número de policías y guardias civiles de hace un año".
Para la viceportavoz del PP en el parlamento autonómico "Vélez debería esforzarse más en reclamar un número mayor de agentes y menos en hacer propaganda". "Además de la seguridad ciudadana, el dispositivo debe velar por el cumplimiento de las normas sanitarias lo que conllevará una carga de trabajo mucho mayor que tendrán que asumir los mismos efectivos del año pasado", ha añadido.
"Una situación excepcional como la actual no puede abordarse con el mismo despliegue de hace un año, hay nuevas necesidades de seguridad sanitaria que requieren un refuerzo del dispositivo que es lo que exigimos desde el Partido Popular", ha señalado