El grupo parlamentario ha mostrado su apoyo al Consejo de la Transparencia, cuyo presidente, José Molina, ha comparecido en la Comisión especial de estudio sobre el Plan de Reactivación Económica y Social de la Asamblea Regional.
El diputado de Ciudadanos, Francisco Álvarez, ha recordado que el Gobierno en coalición está apostando por la transparencia e impulsando medidas positivas, para ello el partido liberal tiene pendiente comenzar a tramitar tras el verano la Ley de Transparencia y Buen Gobierno. Francisco Álvarez ha destacado el papel fundamental de la transparencia en alianza con la cogobernanza, “vamos a colaborar para que las m edidas sean todas aquellas que los ciudadanos necesitan y merecen”.
El diputado liberal coincide con el compareciente en la necesidad de la apuesta por trasformar el sector primario y la buena gestión del agua, así como reinventar la industria, cultura y mejorar la calidad del turismo, “hay que apoyar a las pymes, empresas y cooperativas”, recalca.
En referencia a Diego Conesa Guerrero, director gerente de cultivos ecológicos Azoe S.L., Francisco Álvarez destacaba el apoyo del compareciente a un plan de reforestación. Ciudadanos apostó en su programa para la presente legislatura a nivel nacional por un plan para plantar casi 500 millones de árboles en cuatro años con el fin de paliar los efectos del medio ambiente. Álvarez apuntaba a que hay que hacer una agricultura lo mayor sostenible posible.