La Comunidad Autónoma invierte más de un millón de euros en la campaña de mejora de la visibilidad en las carreteras, que consiste en el segado y limpieza de 4.159 kilómetros de márgenes y medianas. Esta actuación se enmarca en el programa de mejora de la conservación y seguridad vial de la red de carreteras de la Región de Murcia.
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy en el término municipal de Cartagena una de las 157 carreteras y autovías que se verán beneficiadas de estas labores de limpieza durante el mes de julio.
"La programación realizada por la Consejería de Fomento e Infraestructura presta especial atención a las carreteras de las zonas costeras para facilitar la movilidad de los usuarios durante la época estival", explicó el director.
Indicó que "la eliminación de la presencia de hierbas y maleza también garantizan el correcto drenaje longitudinal de las vías, ya que mejoran su capacidad su capacidad de evacuación y evitan así encharcamientos que pueden dificultar el tráfico, provocar accidentes e incluso inundaciones en propiedades e inmuebles limítrofes".
La limpieza de las carreteras se desarrolla de manera manual en los tramos en los que existe barrera de seguridad y en el entorno de la señalización vertical, y con medios mecánicos donde no existen obstáculos para trabajar con segadora rotativa. La programación se divide en los seis sectores en los que se desglosa la red regional de carreteras a nivel general (Cartagena, Lorca, Mula, Murcia, Caravaca, y Jumilla), además de las autovías en las que se actuará en un total de 934 kilómetros.