La Región de Murcia encabeza la mejoría de la producción industrial en España, con una caída del 6,5 por ciento entre los meses de enero y mayo frente al 15,8 de la media nacional, cifra que apunta a una recuperación, relativamente rápida, del tejido industrial regional, especialmente si se considera el parón casi total del mes de abril.
La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, valoró hoy los últimos datos del Índice de Producción Industrial (IPI), donde "de nuevo la Región de Murcia vuelve a mostrar la fortaleza de su tejido empresarial pese al parón de la economía provocado por la crisis sanitaria, lo que la sitúa mejor colocada hacia una rápida salida de la crisis económica".
Con respecto al mes de mayo, comparado con el mismo mes de 2019, la cifra para la Región de Murcia se situó en un descenso del 17 por ciento, un dato que también mejora la media española para el mes citado, que se estableció en una caída del 27,8 por ciento. De hecho, la Región es la primera comunidad en el ranking para ese mes.
Destaca el sector de la industria química y farmacéutica, que en la Región presenta cifras positivas en el mes de mayo, con un aumento en su tasa interanual del 2,1 por ciento.
Por el contrario, se observa que las ramas que presentan un mayor descenso en su tasa interanual han sido la confección de prendas de vestir (77,8 por ciento), la fabricación de bebidas (52,3 por ciento), la metalurgia; y la fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones (48,2 por ciento).