El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, comprobó hoy el desarrollo de la primera jornada de las pruebas de la EBAU en la Región de Murcia, con la visita a las sedes de La Merced, en Murcia, acompañado por el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y la Facultad de Ciencias del Deporte, en San Javier, junto al alcalde, José Miguel Luengo, donde destacó que “se está cumpliendo escrupulosamente el protocolo higiénico y sanitario, para lo que estamos contando con una gran colaboración por parte de los alumnos”.
Por su parte, la directora general de Universidades, Josefina García León, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo, visitaron a los alumnos de la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, en la ciudad departamental.
7.892 alumnos, casi 1.200 más que el año pasado, realizaron durante la mañana de hoy la prueba de Lengua Castellana y Literatura, seguida de la de Historia de España, mientras que en horario de tarde se celebra el examen de Inglés y de un segundo idioma. Acogen los exámenes 25 sedes repartidas por la Región de Murcia, todas ellas equipadas con aire acondicionado.