El PSOE considera que esta crisis se debería haber enfocado como una oportunidad para reorientar la política económica regional, con el objeto de reducir la brecha socioeconómica que nos separa del resto de comunidades autónomas y atajar la desigualdad
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el Gobierno regional está tomando decisiones importantes para el futuro de la Región de Murcia sin dialogar. "Al contrario de lo que han hecho la mayoría de presidentes autonómicos, López Miras no ha querido llegar a acuerdos con Diego Conesa, el líder de la oposición.
En este sentido, ha indicado que el Ejecutivo regional ha ignorado la petición de los colectivos y expertos que están compareciendo en la comisión de reactivación económica y social de la Asamblea Regional, que piden el consenso político y social. "Hoy mismo lo ha pedido el rector de la UPCT".
"Ni en el Plan Reactiva 2020, ni en los siete decretos ley aprobados por el Gobierno regional, se ha dialogado ni acordado con el PSOE, a pesar de la disponibilidad que siempre ha mostrado Diego Conesa. Tal y como aseguran los expertos, esta actitud del Gobierno de López Miras es un gran error que va a dificultar la salida de la crisis", ha señalado.
Alfonso Martínez ha destacado que el PSOE considera que esta crisis se debería haber enfocado como una oportunidad para reorientar la política económica regional, con el objeto de reducir la brecha socioeconómica que nos separa del resto de comunidades autónomas y atajar la desigualdad.
"Sin embargo, el Gobierno regional ha preferido seguir anteponiendo el interés económico de determinados colectivos al de la protección del medio ambiente, y bajar impuestos de formar irresponsable, evitar el diálogo político y buscar la confrontación con el Gobierno de España", ha concluido.