Desde el inicio de la pandemia, Popular Televisión Región de Murcia ha retransmitido las misas desde la capilla de Santiago Apóstol del Palacio Episcopal para acercar la Eucaristía a todos los fieles de la Región de Murcia.
De acuerdo con el obispo de Cartagena, el pasado mes de junio, Popular TV decidió continuar emitiendo a diario la misa de las 12:00 horas. Durante los meses de julio y agosto, la cadena murciana, pensando en los enfermos e impedidos, seguirá televisando las celebraciones de la Eucaristía, pero lo hará con ciertas variaciones. El mes de julio, Popular Televisión emitirá la misa de lunes a viernes y los domingos a las 12:00 horas. Además, los sábados 18 y 25 de julio retransmitirá, a las 11:00 horas, las ordenaciones sacerdotales y diaconales. En agosto, la cadena continuará televisando la Eucaristía de 12:00 horas, pero, en esta ocasión, lo hará de lunes a viernes.
Mons. Lorca Planes, a través de una carta enviada a los sacerdotes, ha anulado el decreto por el cual dispensaba del precepto de asistir a la misa dominical y de los días de precepto durante el confinamiento, recordando que el 11 de mayo se recuperó el culto público y que ya ha finalizado el estado de alarma. “Ha llegado la hora de volver a celebrar la fe participando con la comunidad parroquial en la Eucaristía dominical, recuperando así la normativa general de la Iglesia”, aseguraba el obispo en su misiva.