El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, destacó que "en la tarea que tenemos por delante es fundamental el papel de las universidades para afrontar con esperanza un futuro construido sobre una base de conocimiento, de apuesta por la tecnología y por la innovación", y remarcó que "invertir en universidad es asegurar el futuro y optimizar el presente".
López Miras presidió el acto de celebración con motivo de la firma de las 50 cátedras de empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), suscrito con Auxiliar Conservera, "que ha realizado una enorme aportación al conocimiento de los futuros profesionales que se forman en las aulas y en la empresa", destacó el presidente.
Además, enfatizó que estas 50 cátedras "impulsan actividades de formación, de investigación y desarrollo o de transferencia de conocimientos precisamente en las áreas en que es necesario hacerlo, donde hay una demanda, donde pueden contribuir a un mejor desarrollo".
Durante su intervención, López Miras puso en valor la Estrategia ReActivA2020, "un pacto por la Región de Murcia y con la Región de Murcia, abierto a todos y al que se han sumado todos los que han querido anteponer a los suyos los intereses de un millón y medio de personas, y en el que, incluso, hemos incorporado propuestas de quienes se han negado a firmarlo".
Asimismo, el presidente agradeció "el extraordinario trabajo de todos cuantos estos difíciles meses que hemos pasado han llevado la formación de las aulas a las redes", en especial al rector saliente, Alejandro Díaz Morcillo, "que concluye una brillante etapa al frente de la Universidad Politécnica, y lo ha hecho haciendo frente acertadamente a todas estas dificultades". También se refirió al nuevo curso y dijo que "a buen seguro, seguirá manteniendo los estándares de calidad, exigencia y superación que han hecho de la UPCT un referente educativo, no sólo en la Región de Murcia, sino en toda España".