La Comunidad invierte 63.000 euros para desarrollar durante este año un proyecto innovador sobre nuevos materiales avanzados, a través del Centro Tecnológico del Metal, dentro del 'Programa de las Industrias Disruptivas y el Descubrimiento Emprendedor' (PIDDE).
La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, visitó hoy el Centro Tecnológico del Metal donde conoció los proyectos en los que trabajan y remarcó que "hoy debemos apostar más que nunca por la creatividad, la innovación y la digitalización para crear nuevas empresas altamente tecnológicas, que son la clave para superar los efectos de la pandemia y crear riqueza y de calidad".
En concreto, el Centro Tecnológico del Metal trabaja en proyectos sobre agrotecnología, ingeniería del fuego y materiales avanzados cuyos objetivos son la optimización de procesos agrícolas, tecnologías de reducido impacto ambiental, desarrollo de agentes con mayor eficacia extintora y mecanismos de inhibición de la corrosión, entre otros.
En la actualidad, entre las líneas de investigación del centro se encuentran la fabricación y procesos de materiales avanzados, la mejora de la capacidad competitiva de los equipos de aplicación fitosanitaria y nuevas tecnologías mecánicas en las instalaciones de riego.
"El Centro Tecnológico del Metal es un ejemplo no solo a nivel regional sino también a nivel nacional e internacional, cuenta con el único laboratorio del fuego para elaborar ensayos de extintores, además de apoyar a las pymes de la Región a través de su laboratorio de I+D+i", explicó Martínez Vidal.