El diputado del PP en la Asamblea Regional, Juan Antonio Mata, ha afirmado, tras las comparecencias de Francisco Caparrós, secretario de la Asociación Murciana de Industrias Químicas, y Ángel Monedero, portavoz de Ecologistas en Acción, en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, que "el proyecto de ley de Medio Ambiente del Gobierno regional sienta las bases para reducir la burocracia manteniendo todos los controles medioambientales".
Una norma que, según Mata, "crea, avala e implanta una seguridad jurídica en los procedimientos, al eliminar ambigüedades en la tramitación de los expedientes y generar además una mejor redistribución de los recursos disponibles por parte de las administraciones".
"Consideramos que el Gobierno regional está desarrollando un buen trabajo con este proyecto de ley, elaborado con las máximas garantías y controles y respeto al medio ambiente", ha asegurado el parlamentario popular.
"Las audiencias legislativas en el seno de esta Comisión nos van a aportar mucha más luz sobre esta norma, que consideramos tan necesaria", ha concluido Juan Antonio Mata.