La Región contará con un centro privado de radioterapia oncológica con capacidad para dar atención a alrededor de 1.500 pacientes anuales y con tecnología avanzada.
El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitóhoy el Centro de Radioterapia Oncológica IMED Murcia que cuenta con unas instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados de superficie y que han supuesto una inversión cercana a 10,5 millones de euros, de los que aproximadamente 5,5 millones corresponden a equipamiento de última generación.
Este equipamiento está compuesto, fundamentalmente, por dos aceleradores lineales, una unidad de braquiterapia y un equipo de TAC para planificación de radioterapia. Los aceleradores lineales permiten ofrecer las técnicas más avanzadas en radioterapia y tratamientos de alta precisión.
Por su parte, la unidad de braquiterapia está dotada con un radioquirófano, con los aplicadores necesarios para el tratamiento de diferentes patologías, y con un equipo de braquiterapia de alta tasa (HDR) de carga diferida. La braquiterapia es una técnica que aporta a los pacientes oncológicos la posibilidad de un tratamiento mínimamente invasivo, con escasos efectos secundarios y con excelentes resultados terapéuticos.