La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, ha afirmado tras las comparecencias del presidente de AMUSAl, y de Carlos Andrés Bastida ante la Comisión para la Reactivación Económica y Social, y de Evaluación del Impacto de la Covid 19 que "el PSOE de la Región de Murcia se ha quedado al margen de todos los grades acuerdos liderados por el Gobierno regional, a pesar de que le hemos tendido la mano".
En sus declaraciones, Guardiola ha hecho referencia al pacto alcanzado con las organizaciones representativas de las empresas de economía social, entre las que se encuentra Amusal. Y especialmente ha mencionado la Estrategia Reactiva 2020, 2dotada de 737 millones de euros, con 260 medidas fruto del consenso con las organizaciones sociales que la han enriquecido con más de 1.000 aportaciones", ha dicho.
"Tenemos un gobierno con un presidente capaz de llegar a acuerdo que marcan el camino de la recuperación económica frente a un PSOE en la Región aislado y automarginado", ha insistido.
Por otro lado, la parlamentaria autonómica del PP ha subrayado "la compatibilidad" de los decretos ley aprobados por el Ejecutivo regional que "protegen el empleo e incentivan la inversión con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad".