"El profesor Ruiz Huerta ha dicho con contundencia que no es el momento de bajar impuestos y se ha mostrado partidario de controlar y evaluar el impacto del gasto público"
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha señalado que la valoración el coste real de los servicios transferidos en educación y, sobre todo, en sanidad está influyendo de forma determinante en la infrafinanciación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
"En aquellos momentos el presidente Valcárcel negoció estas transferencias sin tener en cuenta el coste real que supondría estos servicios para las arcas regionales, es decir, la educación, y especialmente la sanidad, suponían un coste muy superior a la valoración que realizaron los equipos negociadores", ha explicado.
Martínez años ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia del profesor Jesús Ruiz Huerta en la comisión de Financiación Autonómica de la Asamblea Regional.
Ha indicado que el sistema de financiación autonómica que aprobó el Gobierno de Aznar en 2002 se hizo teniendo en cuenta una transferencia muy por debajo del coste real.
"Es decir, a partir del año 2002 la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia está recibiendo menos dinero del sistema del que le corresponde. El profesor Ruiz Huerta lo achaca a la urgencia con la que el presidente Valcárcel negoció con Aznar las trasferencias en sanidad", ha indicado.
Por otra parte, Martínez Baños ha destacado que el experto que ha comparecido la comisión ha dicho con contundencia que no es el momento de bajar impuestos y se ha mostrado partidario de controlar y evaluar el impacto del gasto público.