Hoy se celebra el Día Mundial de Medio Ambiente, fecha importante para las empresas del sector
Más de 40 empresas del sector medioambiental de la Región de Murcia generan 4.000 empleos directos y suponen una facturación anual de 300 millones de euros. La Asociación de Empresas del Medio Ambiente (AEMA) organiza los ‘Cafés Ambientales’ como foro de debate entre empresas de gestión de residuos, servicios, gestión del agua y tratamientos y laboratorios.
La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal presidió hoy el ‘Café Ambiental’ celebrado en el Auditorio Víctor Villegas, en el que explicó que “desde el Gobierno regional trabajamos para el fomento de la economía circular y para favorecer la inclusión del uso de las energías limpias, porque es nuestra responsabilidad como personas, como empresas y como sociedad luchar entre todos contra el cambio climático”.
Los ‘Cafés Ambientales’ se llevan a cabo desde hace cinco años con el objetivo de establecer un diálogo constructivo sobre el sector. Como consecuencia de la crisis del Covid-19, se deben intensificar los esfuerzos contra el cambio climático y forzar una transición a una economía baja en carbono como centro de la recuperación de la crisis. En este escenario, el sector ambiental se presenta como sector estratégico y motor de la recuperación tras la pandemia.
Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha importante para las empresas del sector, a las que el Gobierno regional agradece su trabajo durante esta crisis sanitaria.
Martínez Vidal destacó que “según la Agencia Internacional de Energía Renovable, acelerar la inversión en este tipo de energía podría generar enormes beneficios económicos para el PIB mundial y, además de ayudar a la lucha contra la emergencia climática, reduciría las emisiones de dióxido de carbono de la industria energética en un 70 por ciento para 2050, multiplicaría por cuatro el número de empleos en el sector en los próximos 30 años y mejoraría de manera considerable los indicadores globales de salud y bienestar”.