Apandis ha adquirido equipos informáticos y tablets con los que técnicos y personas con discapacidad continúan sus tratamientos
La asociación de familias Apandis, miembro de Plena inclusión Región de Murcia, sigue apoyando a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias en la comarca a pesar de las limitaciones del estado de alarma. Desde que se decretó el confinamiento en casa, los técnicos de Apandis desarrollaron nuevas formas de seguir acompañando a las familias en momentos tan difíciles. Para impulsar este apoyo a distancia, la asociación ha proporcionado a sus profesionales seis nuevos equipos informáticos y ha distribuido diez tablets en los hogares de sus familias. Este material les permite innovar en sus terapias y mejorar la asistencia de los programas de atención especializada, promoción de la autonomía personal y normalización de las personas atendidas su centro de día.
La adquisición de estos recursos forma parte de la última fase del proyecto de Equipamiento de la residencia y centro de día con el que también se cubre las necesidades diarias de la gestión de las áreas ocupacionales y de administración como consecuencia del aumento creciente del número usuarios y residentes desde su puesta en marcha en 2011. Para este equipamiento, Apandis cuenta con la colaboración de la Consejería de Mujer, Igual, LGTBI, Familia y Política Social que aporta 10.000 euros. Este programa está financiado con cargo al IRPF gracias a los contribuyentes que marcan la casilla de "Actividades de Interés Social" en su declaración.
Apandis, la asociación de madres y padres de personas con discapacidad intelectual de Lorca y su comarca, es una ONG sin ánimo de lucro que defiende los derechos de este colectivo desde 1995. Además, gestiona centros y servicios para apoyar a estas personas, mejorar su calidad de vida y conseguir su plena inclusión en la sociedad.