"Es una muestra importante de la solidaridad europea que permitirá recuperar estas comunidades españoles", asegura la portavoz popular Dolors Montserrat
El PP en el Parlamento Europeo ha impulsado la aprobación hoy por la Comisión de Presupuestos de esta cámara de una ayuda de 56,7 millones de euros que se destinarán a paliar los graves daños materiales provocados por la DANA en septiembre pasado en Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha y Andalucía, que también causaron la pérdida de varias vidas humanas.
El PP impulsó en su momento, mediante preguntas parlamentarias y promoviendo el debate al respecto en el Parlamento Europeo, que las instituciones europeas comenzarán el proceso de aprobación de medidas de ayuda para los afectados por estas graves inundaciones.
Además, el PP español jugó un papel relevante en la decisión de hoy a través de su grupo político, el Partido Popular Europeo, ya que el ponente de esta decisión ha sido el eurodiputado popular portugués José Manuel Fernandes.
Los fondos para España procederán del Fondo de Solidaridad europeo, al igual que otras ayudas aprobadas hoy por la Comisión de Presupuestos en favor de Italia Austria y Portugal para paliar distintas catástrofes meteorológicas, en total por un montante de 279 millones de euros.
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado que "la decisión de hoy es importante para colaborar en la reconstrucción y recuperación de las regiones afectadas y para prevenir que futuras catástrofes meteorológicas causen daños tan graves".
"También es la prueba de que la UE siempre apoya de manera concreta y solidaria a los europeos y a los territorios que lo necesitan", ha añadido Montserrat.
La decisión de hoy aún debe ser aprobada definitivamente por el Pleno del Parlamento Europeo el próximo mes de junio y por los gobiernos europeos.