El diputado de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna, ha sido elegido para formar parte de la Comisión de Reconstrucción Económica y Social.
El representante murciano será miembro del grupo de trabajo de Políticas Sociales y Sistema de Cuidados, a través del cual se debe articular un programa que garantice que en esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido en anteriores crisis económicas, los más vulnerables con un escudo social que permita no dejar a nadie atrás.
En esta línea, Sánchez Serna ha asegurado que "la manera de hacer frente al primer envite de la crisis, en plena pandemia, ya muestra por dónde debe transitar el gobierno de coalición", y ha destacado que "la ampliación de la cobertura social para evitar dejar caer sin red a millones de trabajadores y trabajadoras que supuso la modificación de los ERTE, la prohibición del despido, las ayudas al alquiler, el Ingreso Mínimo Vital o la paralización de los desahucios, son el ejemplo de una forma de gobernar diferente, que pone el acento en salir de la crisis todos juntos".
El diputado ha asegurado que "esa ha sido la respuesta al golpe, pero aún queda mucho por hacer", mostrando su convencimiento de que "es el momento de hablar también de política fiscal y de que los ricos, aquellos que durante la anterior crisis continuaban haciéndose cada vez más millonarios, arrimen también el hombro".
Para Sánchez Serna "debemos ser ambiciosos para convertir el escudo social en algo permanente, y poner encima de la mesa alternativas sociales que garanticen condiciones dignas de vida para nuestro pueblo y acceso a los servicios básicos".
Además, el diputado ha considerado que "si algún consenso ha generado la crisis del coronavirus, es que tenemos que defender y blindar los servicios públicos y los derechos de todo el personal que trabaja en ellos", por lo que "hay que salir de esta crisis apostando por lo público y por lo social".