Alquiler Rentable nació con la vocación de ayudar a los pequeños inversores a saber si esa vivienda que están estudiando comprar realmente es interesante desde el punto de vista de la rentabilidad.
La plataforma es gratuita y no depende de ningún banco o productos hipotecarios o inmobiliarios.
La idea surgió del ingeniero en Telecomunicaciones Ramón Lucini que, por experiencia, tenía la necesidad de conocer la rentabilidad de sus ahorros e hizo un simulador que ahora comparte con usuarios de todo el mundo de forma gratuita.
Alquiler Rentable, es una plataforma para calcular la rentabilidad de la compra de un piso y hacer simulaciones de distintos escenarios. Gracias a esta herramienta independiente y gratuita podemos ver, por ejemplo, las ventajas o desventajas de hacer el pago al contado o meternos en un préstamo hipotecario, o de ver cómo variaría la rentabilidad según cambia la financiación, la inversión de una posible reforma, y cuánto deberíamos cobrar de renta para conseguir la máxima rentabilidad de la inversión inmobiliaria.
Comprar para alquilar es una de las principales fuentes de ingresos de los ahorradores en España. Muchas personas completan sus ingresos, o dependen completamente de viviendas que tienen alquiladas. Aunque la crisis derivaba de la burbuja del ladrillo culpabilizó a esta práctica, lo cierto es que para muchas familias un alquiler es lo que les aporta unos ingresos fijos y suficientes para mantener su estabilidad financiera adicionales a los rendimientos de su trabajo o pensiones de jubilación.
Alquiler Rentable nació con la vocación de ayudar a los pequeños inversores a saber si esa vivienda que están estudiando comprar realmente es interesante desde el punto de vista de rentabilidad. La plataforma es gratuita y no depende de ningún banco o productos hipotecarios o inmobiliarios. La idea surgió de un profesional de la informática que viviendo en su propia situación la necesidad de conocer la rentabilidad de sus ahorros hizo un simulador que ahora comparte con usuarios de todo el mundo y de forma gratuita.
Introduciendo una serie de datos sobre la posible inversión, el simulador sirve para obtener distintos escenarios de rentabilidad, dependiendo de los costes de adquisición, impuestos, gastos bancarios, de comunidad, etc. y nos permite observar cómo variaría la rentabilidad en función de la renta a cobrar. El uso del simulador es gratuito, y está disponible tanto a inversores corporativos como particulares a la hora de evaluar la posible compra o venta de inmuebles.
Gracias a la plataforma puedes comprobar tu inversión en pocos segundos y recibir los cálculos directamente en tu bandeja de e-mail con un lenguaje claro y sencillo, fácil de entender para cualquier persona aunque no tenga formación financiera. Funciona de la misma forma en caso contrario, la persona que se quiera animar a comprar una vivienda puede calcular rápidamente que rentabilidad le ofrecería. En su página web encontraremos además información sobre las diferencias de rentabilidad que supone la compra al contado o por el contrario, embarcarse en un préstamo hipotecario y demás aspectos relevantes a la hora de tomar una decisión.
La idea surge del ingeniero de Telecomunicaciones Ramón Lucini que buscaba poder tener y sentir mayor estabilidad económica ante crisis como la que estamos viviendo actualmente. De su trayectoria profesional podemos destacar su trabajo para diversas multinacionales de IT desempeñando diferentes puestos de carácter comercial y directivo. Además, es un apasionado de la tecnología habiendo desarrollado varias aplicaciones de Android, como Wifi Optimizer que cuenta con medio millón de descargas.
"A raíz de leer "Padre rico, padre pobre" de Robert Kiyosaki, entre otros libros similares nace esta idea de Alquiler Rentable. Necesitaba encontrar una fuente de ingresos extras que me diera estabilidad económica. Aquí empezó mi investigación sobre la rentabilidad de comprar un piso para alquilarlo.” comenta Ramón Lucini. "Como resultado conseguí un excel que me permitía calcularlo de forma sencilla. La parte más complicada de todo el reto ha sido transformarlo en una web útil y funcional para todo el mundo. Siempre me gusta ver cómo la tecnología puede ayudar de forma efectiva a las personas."