El Gobierno regional evalúa la calidad de las políticas públicas y de los servicios tras la crisis del COVID-19

Fuente:

El Gobierno regional evalúa la calidad de las políticas públicas y de los servicios tras la crisis del COVID-19

Con el fin de mejorar la Administración regional, la Consejería de Transparencia inicia una encuesta entre el personal para poder realizar un diagnóstico real de la situación

La Comunidad lleva a cabo una consulta online con el fin de realizar un diagnóstico de situación de la Administración regional que permita avanzar en la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos. Es una de las acciones contempladas dentro del grupo de trabajo sobre evaluación de las políticas públicas y calidad de los servicios, cuya creación aprobó el Consejo de Gobierno en enero de este año con el fin de realizar un diagnóstico de situación de la Administración regional, así como recoger las actuaciones realizadas, las que están en ejecución y las pendientes.

Al respecto, la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, explicó que “la crisis sanitaria surgida a causa del COVID-19 ha sacudido toda la sociedad y nuestra propia cultura administrativa con sus estructuras y formas tradicionales de gestionar. Por ello, consideramos que es un buen momento para repensar y mejorar la Administración regional y es necesario conocer bien para conseguir la excelencia de la administración pública, que hoy más que nunca debe estar al servicio de los ciudadanos para satisfacer sus necesidades en un entorno incierto y cambiante”.

La Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa elaboró esta encuesta que, según matizó Ballesteros, “está dirigida al personal directivo; a los jefes y jefas de las unidades administrativas; a los responsables en cada centro directivo y a los responsables en cada consejería de los procesos de mejora, estrategia y calidad de su departamento, sin perjuicio de que pueda ser realizada por el personal de cada consejería que así se determine”.

Para que el diagnóstico de situación y el nivel de la calidad de la Administración regional que resulte de la encuesta sea real y riguroso, “es necesario que la mayoría de destinatarios, trabajadores con responsabilidad y cargos directivos de la Administración regional, conteste a este cuestionario que consta de aproximadamente 30 preguntas”, señaló la consejera.

El Gobierno regional evalúa la calidad de las políticas públicas y de los servicios tras la crisis del COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com