El senador de VOX José Manuel Marín ha exigido hoy a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que cumpla las normas que regulan los trasvases Tajo-Segura, y que no ponga “más trabas a que llegue el agua a los agricultores de Levante, sencillamente porque ya no les votan”. Durante la Comisión de Transición Ecológica que se celebra hoy en el Senado, Marín ha reprochado a la ministra las palaras en las que indicaba que “no manda agua a Murcia porque los agricultores son los responsables de contaminar el Mar Menor”.
“Eso, señora vicepresidente, es completamente Falso y usted lo sabe, pues los agricultores no han hecho otra cosa que cumplir las normas que ustedes les dieron”. El senador ha recordado a la ministra que “VOX ha presentado un plan de cuatro, simples y baratas medidas, para mejorar la situación del Mar Menor, que ustedes no quieren aplicar porque están en desgastar a un Gobierno autonómico que no piensa como ustedes”. El invierno demográfico es una auténtica amenaza existencial para España.
De mantenerse las tasas actuales de natalidad y de esperanza de vida, el tramo quinquenal de más edad y más numeroso en 2055 será el de 75 a 79 años y el segundo más numeroso entre 80 y 84 años.
Parece que está muy lejos 2050, pero lo que es una realidad es que usted va a hacer una transición ecológica para un “auténtico geriátrico”. Respecto a la Transición Ecológica, el senador se ha preguntado si “es un riesgo para el desarrollo sostenible, o el verdadero peligro es su política, y su proyecto de ley de cambio climático y transición energética”.
“Veremos cómo mantiene la economía de miles y miles de españoles, cómo cuida el mundo rural, y cómo evita la pérdida de los millones de empleos de la industria tradicional”, ha zanjado Marín, quien ha explicado a la ministra que “la transición tiene que ser justa no sólo con el medio ambiente, sino con todos los españoles”. “Usted sabe que la energía nuclear es limpia, no emite gases contaminantes, es absolutamente compatible con sus planes de transición energética y, hoy por hoy, es la base de nuestra energía”, ha explicado el senador, quien ha reprochado a la ministra que ya tenga preparado el plan de eliminación de la energía nuclear española. “Nosotros eliminamos la energía nuclear española y compramos la francesa, que nos cuesta infinitamente más y no da de comer a ningún español”, ha denunciado.