Alberto Castillo, ha presidido esta mañana la constitución de la Comisión Especial de estudio sobre el Plan de Reactivación Económica y Social, y de Evaluación del Impacto del Coronavirus en la Región de Murcia.
La Comisión se ha constituido en el hemiciclo, con el fin de respetar las medidas de seguridad aconsejadas por Sanidad y ha elegido como presidente de la misma a Miguel Ángel Miralles González-Conde, diputado del Grupo Parlamentario Popular. Antonia Abenza Campuzano, del Grupo Parlamentario Socialista, será la vicepresidenta, mientras que Valle Miguélez Santiago del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, será la secretaria.
Además, por el Grupo Parlamentario Socialista también formarán parte de la Comisión los diputados Alfonso Martínez Baños, Francisco Lucas Ayala y Virginia Lopo Morales.
El Grupo Parlamentario Popular estará representado por Joaquín Segado Martínez y Mirian Guardiola Salmerón
El Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, ha designado a Francisco Álvarez García, mientras los miembros del Grupo Parlamentario Vox y el Grupo Parlamentario Mixto serán sus portavoces: Juan José Liarte Pedreño y María Marín Martínez, respectivamente.
La primera reunión de esta comisión se celebrará el próximo jueves, a partir de las 10:30 horas. Sus miembros deberán realizar en el plazo de seis meses un dictamen que refleje las medidas adoptadas para paliar la crisis económica provocada por la covid-19.
Antes del inicio de la sesión se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas producidas por la pandemia.