Luis Gestoso, Diputado Nacional de VOX por Murcia, ha formado parte de la comparecencia de la Vicepresidenta cuarta del Gobierno y Ministra para la Transación Ecológica y el Reto Demográfico en el Congreso de los Diputados.
Durante su intervención, Gestoso le ha recordado que no hay “ninguna emergencia climática en España: le aseguro que le importa un rábano a los españoles que solo ven la verdadera emergencia social y económica”, además de que el Gobierno de Sánchez e Iglesias ocultó la gravedad de la pandemia que nos asola para cumplir su agenda ideológica: “Sacaron engañados a decenas de miles de personas el 8-M a la calle y nos ha llevado a batir récords de muerte y desolación en todo el mundo”.
También ha señalado los “fake news, verificadores, censores y monitorización que han emprendido contra nuestras libertades”, así como el uso de “las mascarillas inservibles que contagiaron a miles de sanitarios, respiradores que no llegan, ancianos dejados a su suerte en residencias hasta ser hallados muertos sin asistencia médica”.
El Diputado Nacional ha hecho alusión a los trasvases utilizados para castigar al levante y le ha preguntado a Ribera: “¿Sabe cuándo alcanzamos el máximo histórico anual de CO2 a la atmósfera? El 1 de mayo, en plena pandemia, con los coches en el garaje, las fábricas cerradas y la economía mundial parada, entre ellas, la más contaminante: China, según datos del observatorio USA del ciclo de carbón y gases de efecto
invernadero del ministerio de comercio norteamericano”, y ha añadido: “Algo empieza a fallar en toda su totalitaria mercancía globalista y es, simplemente, la realidad de los números que ya no acompañan a Greta”.
Por último, Luis Gestoso ha matizado que al gobierno “no le importan nada las personas, los españoles. Leyes infumables, edificadas sobre mentiras o verdades a medias, para justificar un atentado contra la libertad económica, crear más burocracia y organismos y observatorios inútiles donde colocar a sus amigos y regar con abundante dinero de nuestro bolsillo la creación de chiringuitos de extrema izquierda” y le ha pedido a Teresa Ribera que quiten sus manos del presupuesto y paguen las nóminas de los tres últimos meses a los españoles confinados y dimitan.