El alcalde de Alcantarilla afirma que "para un ayuntamiento disponer de más autonomía para agilizar trámites siempre es una ventaja".
Joaquín Buendía afirma que el decreto ley del impacto del Covid19 en el Medio Ambiente "es una buena herramienta que facilita los trámites a los inversores y nos iguala a los municipios de otras comunidades autónomas".
9 de mayo. Los alcaldes del Partido Popular en la Región de Murcia "aplauden", el decreto ley aprobado por el Gobierno regional para mitigar el impacto socioeconómico de la Covid19 en el medio ambiente. "Respaldamos todas las medidas que aceleran la economía y la creación de empleo en un momento tan crítico como el que estamos viviendo", afirma el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía.
El regidor considera que "disponer de más competencias para tomar decisiones no significa poner en riesgo el medio ambiente, como intenta hacer ver el PSOE. Desde el PP seguiremos defendiendo su protección y conservación". "Para un ayuntamiento tener más capacidad de decisión en la agilización de trámites siempre es una ventaja", señala.
Joaquín Buendía añade que "en muchas ocasiones, los ayuntamientos vemos como proyectos de gran interés económico para el municipio eternizan su tramitación, en las distintas administraciones, lo que frena la inversión y perjudica a la economía local". "Daremos siempre la bienvenida a aquellas competencias que den rapidez a los expedientes siempre con el máximo respeto a las normas medioambientales".
"En la Región de Murcia, el Gobierno regional ha impulsado una reforma que ya han llevado a cabo otras comunidades autónomas", añade el alcalde de Alcantarilla para quien esta modificación legal "nos iguala a otros territorios cuando se trata de reducir plazos para atraer inversiones".
"Lamentamos que el PSOE, una vez más, se deje llevar solo por postulados partidistas de su secretario general Diego Conesa, que impone su criterio para recortar la capacidad de decisión de los alcaldes de su partido", ha concluido.